VIDEO: Compra pantalla a 547 pesos en Walmart y empleados no lo dejan salir en Ciudad del Carmen, Campeche
Una oferta de televisores de 70 pulgadas a un precio muy por debajo de su valor real provocó jaloneos, gritos y la intervención de la policía en una sucursal de Ciudad del Carmen.
Lo que parecía una gran oferta terminó en caos en un Walmart de Ciudad del Carmen, Campeche, donde se anunciaron pantallas de 70 pulgadas en 547 pesos, cuando su precio regular es de aproximadamente 14 mil.
Aunque varios clientes lograron pagar y obtener su ticket de compra, personal de la tienda se negó a entregar los televisores argumentando que se trataba de un error en el sistema. La situación desató gritos, empujones y reclamos por parte de los compradores.
Los incidentes no se limitaron a las pantallas: también se exhibieron licuadoras en 35 pesos, las cuales fueron retiradas de los anaqueles, e incluso quitadas a algunos clientes en el área de cajas.
Entre los reclamos más fuertes, se escucharon consignas como: “¡Queremos nuestros televisores!” y “¡Respeten la promoción!”. En medio del desorden, un consumidor logró salir con su pantalla mostrando el ticket, lo que provocó mayor molestia entre los demás compradores, quienes exigieron un trato igualitario.
La falta de presencia del gerente —quien llegó dos horas después del inicio del conflicto— agravó la situación. Elementos de la Policía Estatal y Municipal tuvieron que intervenir, pero el problema no se resolvió. Un hombre fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado junto con su televisor, para rendir declaración.
En redes sociales, internautas señalaron que este tipo de incidentes ya habían ocurrido antes en la misma tienda. Hasta el momento, Walmart no ha emitido un comunicado oficial.
Cabe recordar que, de acuerdo con la Profeco, cuando un precio está exhibido al público, debe ser respetado, aun si se trató de un error. La dependencia recomienda a los comercios mayor cuidado al colocar etiquetas y precios para evitar pérdidas y conflictos con los consumidores.

Comentarios
Publicar un comentario