Ingredientes
6 muslos de pollo.
Coca Cola (300ml, también puede ser cualquier otra bebida gaseosa oscura).
1 cebolla.
5 dientes de ajo.
60 gramos de harina de trigo.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Paso 1
Para preparar la base de esta receta, lo primero que se debe hacer es pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla.
Paso 2
Cocinar la cebolla a fuego lengo, para hacerlo tendrás que agregar un poco de aceite de oliva, para que de esta forma se dore y así agarre color.
Paso 3
Para darle un toque de intensidad y más sabor al plato, se deben pelar y cortar muy finitos los 5 dientes de ajo, en caso de que no le guste mucho el ajo, puede bajarle a la cantidad.
Paso 4
Una vez se agregue el ajo, es momento de preparar el pollo, para ello se comienza por agregar sal y pimienta al gusto, luego se pasa el pollo por harina para darle un toque crujiente.
Paso 5
Se debe agregar el pollo para sellarse, con el ajo y la cebolla, y se deja unos minutos allí para que se cocine un poco y que de esta forma pueda agarrar todos los sabores.
Paso 6
Agregue la Coca Cola al pollo, esta va a aportar un acabado más jugoso y con un toque dulce a la salsa, seguidamente se debe dejar secar por unos 2 minutos para que todo se cocine.
Paso 7
En caso de que a la salsa le haga falta un poco de textura, se le puede agregar más harina diluida con agua. Esto va a hacer que la salsa agarre más «cuerpo».
El pollo se puede acompañar de una rica ensalada o también de unas papas fritas.
De esta forma habrá concluido con la preparación de su exquisito pollo a la Coca Cola. Lo único que falta es emplatar y podrá disfrutar de este rico y original platillo.

Comentarios
Publicar un comentario